Citar la Sagrada Biblia y El Corán.

La Sagrada Biblia.

1- A continuación del texto citado entre comillas se coloca, entre paréntesis: la versión o traducción y, seguida de una coma, la referencia al libro y versículo, separados por dos puntos:

            "¿Qué es lo que hasta aquí ha sido? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que se ha hecho? Lo mismo que se ha de hacer". (Sagrada Biblia, Editorial Herder, Ecl 1:10).

Observación. Si en el mismo texto se hacen más de una referencia a la Sagrada Biblia, a partir de la segunda cita sólo se coloca entre paréntesis la referencia al libro y al versículo, separados por dos puntos.

 2- El caso de hacer referencia a varios versículos de un libro se coloca la glosa o mención al mismo, a continuación, entre paréntesis la referencia al libro, dos puntos y, separados por un guión, la referencia al primer y último versículo:

            En El festín de Baltasar -rey de Babilonia- Rembrandt pinta la escena del Libro de Daniel. Baltasar celebra un banquete con vajilla -vasos y cuencos- saqueada, por su padre Nabucodonosor, del templo de Jerusalén. En el medio del festín surge una mano misteriosa que escribe, en cifra, un mensaje en la pared: mené, tekel, ufarsin. Solo Daniel es capaz de interpretarlo". (Dan 5:1-28)

Observación. Son válidos los mismos criterios del punto 1 para la primera cita y subsiguientes.

El Corán.

 1- Se escribe el texto entre comillas, a continuación, entre paréntesis, la sura y, separada por dos puntos, la aleya:

            "¡Lee en el nombre de tu Señor, que ha creado,... (96:01)

Observación. En el caso de no colocar el texto mencionado, se coloca una glosa o mención del mismo y, a continuación, entre paréntesis, la sura y, separada por dos puntos la aleya:

            Mahoma recibe la orden de recitar el Corán (96:01)

 2- En el caso de citar o glosar más de una aleya, hay que incluir, entre paréntesis, la sura y, separadas por un guión, la referencia de la primera y última aleya:

            "¡Lee en nombre de tu Señor, que ha creado, / ha creado al hombre de sangre coagulada! / ¡Lee! Tu Señor es el munífico, / Que ha enseñado el uso del cálamo, / ha enseñado al hombre lo que no sabía". (96: 01-05)

            Mahoma recibe la orden de recitar el Corán (96:01-05)